EL INADI Y UNICEF ESTARÁN PRESENTES EN EL LOLLAPALOOZA CON #NODACOMPARTIR, UNA CAMPAÑA CONTRA EL CIBERBULLYING
EL INADI Y UNICEF ESTARÁN PRESENTES EN EL LOLLAPALOOZA CON #NODACOMPARTIR,
UNA CAMPAÑA CONTRA EL CIBERBULLYING
La campaña de comunicación y concientización contra el ciberbullying #NoDaCompartir, que impulsan INADI y UNICEF estará este año nuevamente presente en el festival Lollapalooza, que se realizará el 29, 30 y 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.
#NoDaCompartir tendrá su espacio en Espíritu Verde, con propuestas lúdicas para el público y una trivia interactiva para aprender más sobre el ciberbullying y reflexionar sobre la responsabilidad de todos/as de construir una internet libre de discriminación.
En esta oportunidad Guido Morán, artista y embajador INADI, se presentará el viernes 29, a las 14 horas, en el escenario de Espíritu Verde de Lollapalooza con su show "Del otro lado", para interpelar al público sobre las consecuencias que tiene el ciberbullying en la vida de las personas y la importancia de ponerse en el lugar del otro/a antes de viralizar o compartir un mensaje discriminatorio.
#NoDaCompartir es una campaña de comunicación que busca concientizar a las/os más jóvenes para detener en las redes sociales el ciberbullying, a partir de una acción participativa como es no reproducir los mensajes discriminatorios. Nació en el 2016 como un trabajo conjunto de INADI y UNICEF, a partir de un taller realizado con adolescentes de todo el país que participaban de una actividad de INADI.
Las/os adolescentes fueron quienes eligieron este hashtag como el más indicado para popularizar la lucha contra el ciberbullying en redes.
Hace ya más de dos años se realizan campañas en redes en un determinado día y se invita a diferentes personalidades a sumarse a la movida. Entre ellos, León Gieco, Matías Martin, Marcelo Polino, Facundo Arana, Guido Morán, Sandra Mihanovich, Guillermo Catalano, Jennifer Dahlgren, Débora Amato, Manu Ginóbili, Facundo Ardusso, Julia Ballario, Jey Mammon, Calenna Garba, Facundo Ardusso, Germán Paoloski, Alfredo Leuco, Gastón Soffriti, Stefi Roitman, La Yegros, Vera Spinetta y Palo Pandolfo.
Esta es la segunda vez que #NoDaCompartir estará en Lollapalooza. Se invitará a las/os jóvenes a subir contenidos y mensajes contra el ciberbullying durante estos tres días en las redes, tomarse fotos respaldando ese mensaje y sumarse, desde sus perfiles a la lucha contra la discriminación digital.
Asimismo el próximo 17 de mayo, Día Mundial de Internet, se llevará a cabo una nueva acción con videos interactivos, mensajes de artistas y personalidades de la cultura y el espectáculo y acciones novedosas que se comunicarán en breve.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA DE INADI
Contactos Mónica Beltrán 15-2370-5237
La campaña de comunicación y concientización contra el ciberbullying #NoDaCompartir, que impulsan INADI y UNICEF estará este año nuevamente presente en el festival Lollapalooza, que se realizará el 29, 30 y 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.
#NoDaCompartir tendrá su espacio en Espíritu Verde, con propuestas lúdicas para el público y una trivia interactiva para aprender más sobre el ciberbullying y reflexionar sobre la responsabilidad de todos/as de construir una internet libre de discriminación.
En esta oportunidad Guido Morán, artista y embajador INADI, se presentará el viernes 29, a las 14 horas, en el escenario de Espíritu Verde de Lollapalooza con su show "Del otro lado", para interpelar al público sobre las consecuencias que tiene el ciberbullying en la vida de las personas y la importancia de ponerse en el lugar del otro/a antes de viralizar o compartir un mensaje discriminatorio.
#NoDaCompartir es una campaña de comunicación que busca concientizar a las/os más jóvenes para detener en las redes sociales el ciberbullying, a partir de una acción participativa como es no reproducir los mensajes discriminatorios. Nació en el 2016 como un trabajo conjunto de INADI y UNICEF, a partir de un taller realizado con adolescentes de todo el país que participaban de una actividad de INADI.
Las/os adolescentes fueron quienes eligieron este hashtag como el más indicado para popularizar la lucha contra el ciberbullying en redes.
Hace ya más de dos años se realizan campañas en redes en un determinado día y se invita a diferentes personalidades a sumarse a la movida. Entre ellos, León Gieco, Matías Martin, Marcelo Polino, Facundo Arana, Guido Morán, Sandra Mihanovich, Guillermo Catalano, Jennifer Dahlgren, Débora Amato, Manu Ginóbili, Facundo Ardusso, Julia Ballario, Jey Mammon, Calenna Garba, Facundo Ardusso, Germán Paoloski, Alfredo Leuco, Gastón Soffriti, Stefi Roitman, La Yegros, Vera Spinetta y Palo Pandolfo.
Esta es la segunda vez que #NoDaCompartir estará en Lollapalooza. Se invitará a las/os jóvenes a subir contenidos y mensajes contra el ciberbullying durante estos tres días en las redes, tomarse fotos respaldando ese mensaje y sumarse, desde sus perfiles a la lucha contra la discriminación digital.
Asimismo el próximo 17 de mayo, Día Mundial de Internet, se llevará a cabo una nueva acción con videos interactivos, mensajes de artistas y personalidades de la cultura y el espectáculo y acciones novedosas que se comunicarán en breve.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA DE INADI
Contactos Mónica Beltrán 15-2370-5237
Comentarios
Publicar un comentario