El papa Francisco recibió a los obispos de la diócesis y de la Región Buenos Aires
El papa Francisco recibió este viernes a los obispos de la Región Buenos Aires -entre ellos, el de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y el auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell- que están llevando a cabo durante esta semana la visita “ad limina Apostolorum”.
En el Palacio Apostólico de la Santa Sede, el Sumo Pontifice saludó a los prelados que más temprano (a las 7:30 de Roma) habían peregrinado a la basílica de San Pedro, donde el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, presidió una misa en el altar de la Tumba del Apóstol.
Postales del encuentro con el Papa (Fotos: Vatican Media y Eclesia)
Al término de la audiencia, los obispos manifestaron que “el encuentro se desarrolló en una profunda actitud fraterna con un diálogo propuesto por el Santo Padre, donde se destacó cercanía”, informó la Oficina de Prensa de la CEA. “El Papa, en primer lugar, les manifestó que lo más importante es predicar el Evangelio, eje central de todo el encuentro. Predicar el Evangelio, acompañar a la gente, a los niños, a los jóvenes y a los más necesitados particularmente. Asimismo, Francisco los invitó a cuidar a los sacerdotes y, en especial, a ser hombres de oración. La primera `actividad´ que tiene un obispo es la oración".
Los obispos, agregaron, "le han transmitido al Santo Padre la realidad de sus diócesis. Dialogaron muy especialmente el significado de `seguir trabajando para una cultura del encuentro en nuestro país´. De la misma manera, el Sumo Pontífice los convocó a continuar desarrollando y trabajando sobre la cuestión ecológica, gran problemática mundial, por lo que instó a los obispos a observar los avances muy de cerca”.
Monseñor Lugones, por su parte, contó que “esta mañana bien temprano celebramos una misa en la tumba del Apóstol San Pedro, donde recé por toda la diócesis. Y luego tuvimos una audiencia extensa e intensa con el Santo Padre, donde hablamos especialmente de la Iglesia en el mundo y sus diferentes situaciones”.
Comentarios
Publicar un comentario