Los obispos de la diócesis se reúnen con el papa Francisco
El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, y el auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, comienzan la visita “ad limina Apostolorum” donde se encontrarán con el papa Francisco y compartirán la realidad de la diócesis de Lomas de Zamora con los distintos Dicasterios y Congregaciones de la Santa Sede.
Junto a los obispos de la Region Buenos Aires, monseñor Lugones y monseñor Torres Carbonell llevarán a cabo esta visita del 5 al 11 de mayo. El viernes 10 está previsto que el Sumo Pontifice reciba a este grupo.
Otro grupo de obispos de las regiones NEA, Platense y Litoral ya están viviendo esta peregrinación durante esta semana. Y luego del viaje de los pastores de la Región Buenos Aires, un último grupo de obispos de las regiones Patagonia, Centro, Cuyo y NOA cumplirán con la misma obligación.
La visita “ad limina Apostolorum” -prescrita en el Código de Derecho Canónico (cánones 399 y 400)- consiste en la peregrinación de los obispos a los sepulcros de los Apóstoles Pedro y Pablo para venerarlos como fundadores de la Iglesia de Roma y así “expresar y fortalecer la unidad y colegialidad de la Iglesia”.
Las actividades centrales de la visita “ad limina” son: la peregrinación y celebración de la Eucaristía en las cuatro basílicas papales de Roma (San Pedro, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa Maria La Mayor), el homenaje a las tumbas de los Príncipes de los Apóstoles, el encuentro con el Santo Padre y las reuniones con los Dicasterios y Congregaciones de la Curia Romana.
Comentarios
Publicar un comentario