Malena Galmarini se reunió con Insaurralde para poner en marcha obras frenadas en Lomas
La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, se reunió con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; y el secretario de Obras Públicas del municipio, Emiliano Piergiovanni. En el encuentro, evaluaron la situación actual en el partido y trazaron líneas de acción para reactivar los proyectos paralizados y finalizar las obras.
Con motivo de la reunión, Galmarini afirmó: “Vamos a poner nuevamente en marcha las obras paralizadas por falta de pago, por falta de gestión. Queremos darle trabajo a los argentinos y a las argentinas, con una perspectiva de género”.
Finalmente concluyó: “Rápidamente conseguiremos el financiamiento para hacer las obras que faltan, para que cuanto antes los vecinos tengan agua y cloaca”.
Luego realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta de Tratamiento cloacal Fiorito. Respecto a la situación actual de la planta, Insaurralde manifestó: “Lamentablemente está funcionando al 2% porque no hicieron las inversiones para darle cloacas a los lomenses”.
Además, explicó: “Le damos la bienvenida y agradecemos la presencia de Malena como presidenta de AySA. Es muy importante para nosotros los intendentes, ya que pudimos contarle la problemática y se comprometió a trabajar en conjunto. Planificamos este año conseguir créditos para darle a toda la zona de Fiorito, Cuartel Noveno, Villa Centenario, Ingeniero Budge, las obras complementarias de red cloacal”.
El encuentro también contó con la presencia de autoridades del municipio y de AySA: el director General Operativo, Alberto Freire; el director de General y Técnica, Fernando Calatroni; la directora de Relaciones Institucionales, Mayra Mariani; el director de Relaciones Gubernamentales, Mario Russo; y el director de Prensa y Comunicaciones, Sebastián Canellas.
De esta forma, AySA continúa con su plan de obras de agua potable y saneamiento en cada municipio de su concesión. En línea con el Plan Nacional “Argentina Hace”, el propósito es llegar con agua potable y cloacas a todos los barrios para mitigar el riesgo sanitario en localidades de alta vulnerabilidad social, generar fuentes de trabajo y promover la inclusión social.
Comentarios
Publicar un comentario