Iglesia: “El Dios de la vida se comunica contando la vida”
En el mensaje por la 54ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que la Iglesia celebra el próximo domingo 24 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor, el papa Francisco aseguró que “el Dios de la vida se comunica contando la vida” y “después de que Dios se hizo historia, toda historia humana es, de alguna manera, historia divina”.
El lema de este año del mensaje papal -para la jornada dedicada a reconocer el valor de la comunicacion social y la tarea de aquellos que la desarrollan en las comunidades eclesiales- es: “`Para que puedas contar y grabar en la memoria´ (cf. Ex 10,2). La vida se hace historia”.
“La experiencia del Éxodo nos enseña que el conocimiento de Dios se transmite sobre todo contando, de generación en generación, cómo Él sigue haciéndose presente. El Dios de la vida se comunica contando la vida”, sostuvo Francisco.
E invitó a la reflexión: “Cuando rememoramos el amor que nos creó y nos salvó, cuando ponemos amor en nuestras historias diarias, cuando tejemos de misericordia las tramas de nuestros días, entonces pasamos página. Ya no estamos anudados a los recuerdos y a las tristezas, enlazados a una memoria enferma que nos aprisiona el corazón, sino que abriéndonos a los demás, nos abrimos a la visión misma del Narrador. Contarle a Dios nuestra historia nunca es inútil; aunque la crónica de los acontecimientos permanezca inalterada, cambian el sentido y la perspectiva. Contarse al Señor es entrar en su mirada de amor compasivo hacia nosotros y hacia los demás. A Él podemos narrarle las historias que vivimos, llevarle a las personas, confiarle las situaciones. Con Él podemos anudar el tejido de la vida, remendando los rotos y los jirones. ¡Cuánto lo necesitamos todos!”
Mensaje del papa Francisco para la J.M.C.S. 2020
En este marco, el obispo de Gregorio de Laferrere y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Barba, saludó por medio de un video a los agentes pastorales por la jornada y reconoció que “hoy nosotros como comunicadores estamos en un lugar privilegiado de la Iglesia y creo que somos los primeros misioneros que vamos a tener que readecuar nuestras estructuras caducas e ir en la delantera”.
Comentarios
Publicar un comentario