LA DIÓCESIS DE LdeZ CELEBRA LA MISA CRISMAL
En la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá mañana jueves, desde las 10, la misa crismal.
Concelebrarán la Eucaristía los obispos auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Ignacio Medina, y el párroco de la catedral y vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios.
En cumplimento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, solo los cuatro sacerdotes -los tres obispos y el vicario general- celebrarán la tradicional misa del Jueves Santo que en su momento no pudo ser oficiada. En esta oportunidad, la celebración no tendrá presencia de fieles y podrá ser vivida por Eclesia.
En la misa crismal, donde se evoca la Institución del sacerdocio, los sacerdotes renuevan sus promesas de ordenación y se bendicen el santo crisma y los distintos óleos para la celebración de los sacramentos a lo largo del año en cada parroquia.
La misa de mañana, cabe recordar, había sido anunciada en una de las cartas dirigidas a la diócesis con motivo de la pandemia del coronavirus, para que coincida con “el último tramo de este novedoso tiempo pascual, que concluirá en la celebración de Pentecostés el domingo siguiente, 31 de mayo”. “Como Iglesia -decía el texto- celebraremos este `Nuevo Pentecostés´, pidiendo crecer en esta mirada que pide una transformación en lo habitual”.
Comentarios
Publicar un comentario