Denuncias de espionaje ilegal: apoya y acompaña la diócesis de Lomas a su obispo
En línea con el mensaje de hoy de los sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora que expresaron su “total solidaridad y comunión” con el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, que “ha padecido un espionaje ilegal”, la Iglesia diocesana en su conjunto -el Consejo de Pastoral, el Departamento de Laicos y los diáconos, entre otros- también se manifestó en el mismo sentido.
Consejo de Pastoral diocesano
“Los miembros del Consejo de Pastoral Diocesano deseamos expresar públicamente nuestra solidaridad y adhesión fraterna a nuestro obispo, mons. Jorge R. Lugones SJ, con quien compartimos el trabajo en la tarea de animación pastoral diocesana. Repudiamos todo intento de violación a la privacidad personal de todo ciudadano en cualquier forma y con cualquier método”.
Departamento de Laicos (DEPLAI)
“Las escuchas realizadas a varias personalidades de nuestro pueblo, y en particular a Mons. Jorge Lugones SJ, de las que con estupor hemos tomado noticia a través de los medios de comunicación días pasados, merecen nuestro mayor repudio como miembros de la Comisión Diocesana del DEPLAI (Departamento de Laicos) perteneciente a la Iglesia diocesana y colaboradores de quien es nuestro Obispo”.
Diáconos
“Los diáconos de la Iglesia Diocesana de Lomas de Zamora junto a sus familias, queremos expresarnos con respecto a los hechos de espionaje que, desde la ilegalidad, han dañado en su persona a nuestro pastor Monseñor Jorge Rubén Lugones sj. Eso nos hace reflexionar y repudiar esta falta de respeto a la democracia, tiempo en el cual la Constitución debería respetarse en su total plenitud”.
Comentarios
Publicar un comentario