Nos llega a nuestra mesa de redacción, el reclamo de un sector sensible. De aquellos que poseen una enfermedad, como es epilepsia, y que necesitan una medicación permanente, que se inscriben en el Programa PROEPI, pero que hace varias semanas que algunos municipios del conurbamo -como el nuestro-, no reciben. Para ser particulares en el reclamo, la droga que hace varias semanas brilla por su ausencia es CARBAMAZEPINA 200 MG, (puede también ser llamada Tegretol, Conformal, según el Laboratorio, aunque su nombre genérico es el antes nombrado). Ignoramos si no es el único medicamento que falta en estos momentos.
En cuestión esta medicación para los enfermos de epilepsia es PERMANENTE, y la falta de la misma significa ni más ni menos que un inminente ataque de convulsiones, aun peor si se tomara la droga y por alguna razón las tuvieran. Desde algunos municipios dicen que "no estarían entregando desde Remediar", aunque también existiría una parte de responsabilidad desde las autoridades provinciales.
Debido a su costo, que en las farmacias suele ser elevado, muchos enfermos de epilepsia recurren a este programa, para mejorar su calidad de vida, algo parecido a lo que hacen los dependientes de insulina, sin embargo, esta curiosa escasez, que en la farmacias pareciera que no afectara nos hacen pensar en muchas cosas. Que podrá haber tras esta faltante? Es una pregunta que no nos podemos contestar en este momento. Solo esperamos que los epilépticos puedan solucionar su problema pronto, ya que a a causa del COVID 19 no habrá camas disponibles en el caso de una crísis a causa del faltante de este medicamento.
Comentarios
Publicar un comentario