ACUMAR continúa trabajando en operativos contra el COVID-19
Desde el comienzo de la pandemia, el organismo sostiene su participación en distintas líneas de acción junto a la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud en la Cuenca en este nuevo contexto epidemiológico.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, ACUMAR acompaña los esfuerzos realizados en el marco de la estrategia contra el COVID-19 diseñada por las autoridades sanitarias de Nación, provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y los municipios, aportando profesionales de los equipos de salud y equipamiento para realizar tareas en conjunto con las distintas jurisdicciones.
"La salud de la población de la Cuenca es una de las prioridades de ACUMAR, por tanto no podíamos ser ajenos a esta problemática que se planteó al poco tiempo de iniciar nuestra gestión. Por ello hemos puesto todo los recursos sociosanitarios para acompañar y fortalecer la presencia del Estado en los territorios", aseguró el presidente del organismo, Martín Sabbatella.
Durante 2021, en el marco del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DetectAR), los equipos de salud de ACUMAR participaron de 286 operativos, recorriendo casa por casa e informando a la comunidad con el fin de prevenir, detectar y tratar posibles casos en todo el territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo.
Además, hasta el cierre del año más de 60 trabajadoras y trabajadores realizaron el curso impartido por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para convertirse en vacunadoras y vacunadores eventuales y así contribuir en el trabajo conjunto que se realiza con la campaña de vacunación desplegada en estos momentos en puntos de la Ciudad de Buenos Aires, Marcos Paz, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Presidente Perón dentro del territorio de la Cuenca.
En la misma línea, ACUMAR continúa colaborando con las secretarías de Salud de los municipios de Esteban Echeverría, Ezeiza, Marcos Paz y Presidente Perón en el seguimiento telefónico de personas con sospecha o caso confirmado. En tanto, 15 trabajadoras del área se encuentran abocadas a la carga de datos en el Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino (SISA).
Comentarios
Publicar un comentario