Luego de tres años, los chicos de la diócesis de Lomas de Zamora peregrinaron a Longchamps y rezaron por la paz
Luego de tres años, los chicos de la diócesis de Lomas de Zamora peregrinaron a Longchamps y rezaron por la paz
Con el lema: “Con María, caminamos juntos por la Paz”, los chicos y chicas de la diócesis de Lomas de Zamora peregrinaron a la parroquia Nuestra Señora de Luján (Longchamps).
El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa de cierre de la caminata que comenzó en la catedral Nuestra Señora de la Paz (Lomas de Zamora) y culminó en la parroquia de Longchamps. Tanto monseñor Lugones como el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina, caminaron con los chicos y acompañaron la manifestación pública de fe.
Los chicos rezaron por la paz para las familias, la patria -necesitada de diálogo también- y el mundo -no solo por lo que sucede en Europa del Este entre Rusia y Ucrania, sino por todos los lugares de conflicto-, y realizaron un gesto solidario, ofreciendo yerba, azúcar o aceite para entregar al cottolengo “Don Orione” de Claypole.
La 37ª peregrinación de niños, que recorrió 13 Km. y tuvo una parada intermedia en la capilla Sagrada Familia (“Betharram”, Adrogué), contó con la participación de los grupos de niños de las parroquias -catequesis, movimientos, scouts, etc.- y colegios de la Iglesia diocesana. Fue sin dudas una fiesta de fe, que se realiza desde hace 37 años, en torno a la fiesta de la patrona de la Argentina, que se celebra cada 8 de mayo.
Comentarios
Publicar un comentario