GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país   El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, cerró hoy las...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 11 de agosto de 2015

Mons. Lugones agradeció la tarea de los diáconos permanentes

Mons. Lugones agradeció la tarea de los diáconos permanentes 
Martes 11 Ago 2015 | 11:22 am
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): En el día de la memoria de san Lorenzo, diácono y mártir, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió una misa de acción de gracias por el ministerio y la fidelidad de los diáconos permanentes. 

 En el día de la memoria de san Lorenzo, diácono y mártir, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió una misa de acción de gracias por el ministerio y la fidelidad de los diáconos permanentes.
 La celebración eucarística se desarrolló en la catedral de Nuestra Señora de la Paz, en el centro de Lomas de Zamora, y fue concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Jorge Vázquez, y los sacerdotes presentes.
 Monseñor Lugones agradeció a los diáconos su tarea y los alentó a perseverar en la vocación. El prelado habló ante los ministros y ante sus esposas y familias.
 "El servicio diaconal es un servicio de entrega generosa", dijo el celebrante. "El diácono Lorenzo -gregó- lo hizo con los más pobres, y por eso no podemos olvidar esta opción de la Iglesia a los más pobres, sufrientes, enfermos, lo cual tenemos que tenerlo presente en el horizonte de nuestro ministerio".
 El obispo diocesano destacó el papel de la familia que acompaña el servicio de los diáconos: "La figura del evangelio de hoy nos presenta un grano de trigo enterrado, que ha sido depositado en tierra para que de fruto. Y ese grano de trigo, dice Jesús, debe morir, morir a nuestro propio interior o proyecto; lo sabe bien la familia del diácono que cuántas veces tiene que morir a distintos tiempos y espacios, por el servicio a la Iglesia".
 La diócesis de Lomas de Zamora tiene más de 80 diáconos permanentes, la mayoría de ellos hombres adultos, casados o viudos y con hijos.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario