GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

FIN DE SEMANA CON FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO

Viernes 22 de septiembre de 2017.​ ​  FIN DE SEMANA CON FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO   El Municipio de Almi...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 6 de mayo de 2016

MÁS DE 3 MIL VECINOS DE BROWN COMENZARON A ESTUDIAR A TRAVÉS DEL PROGRAMA FINES


Viernes 6 de mayo de 2016.​ ​ ​​
MÁS DE 3 MIL VECINOS DE BROWN COMENZARON A ESTUDIAR A TRAVÉS DEL PROGRAMA FINES 
 El programa finalización de estudios (FinEs), que brinda a jóvenes y adultos las herramientas necesarias para que terminen su escolaridad primaria y/o secundaria, arrancó el 2016 en Almirante Brown con 3200 inscriptos, lo que constituye la mayor cantidad desde el inicio de la propuesta que cuenta con el impulso del Municipio. 

 El FinEs posee doscientas ochenta sedes –centros culturales, clubes barriales, escuelas, etc-, distribuidas en las diferentes localidades del distrito y más de mil docentes que trabajan para aquellos vecinos que no finalizaron sus estudios. Actualmente son 7700 los alumnos (200 en Fines I y 7500 en la etapa II) que participan de la iniciativa promovida por el Ministerio de Educación de la Nación con alcance nacional. En tanto que miles de estudiantes se graduaron el año pasado.
 Almirante Brown es uno de los municipios donde más estudiantes ingresan al programa que crece gracias al trabajo articulado de la Subsecretaría de Educación, los talleristas de la Secretaria de Desarrollo Social y los referentes educativos de cada una de las sedes donde funciona, además del respaldo que el intendente Mariano Cascallares le asigna a la estrategia educativa- inclusiva- cuyo propósito es adaptar una modalidad de estudios según las necesidades de la gente.
 Es para destacar que en el Municipio funciona la coordinación General de Inclusión y Educación Popular destinada a ser el nexo con provincia y nación para la implementación de la propuesta. El área, dependiente de la ​S​ubsecretaria de Educación local, se encarga en lo que respecta a la infraestructura (colabora con el armado de las sedes), equipamiento y útiles escolares.
 Este año el Sindicato de Trabajadores Municipales se sumó al programa abriendo sus instalaciones para el desarrollo de los cursos. Allí estudiaran unas 200 personas.
 Cabe señalar que el Plan es una política promovida por el Ministerio de Educación de la Nación, aunque son las autoridades provinciales quienes las ponen en marcha. La misma está dirigida a todas las personas mayores de 18 años que no hayan finalizado sus estudios primarios/secundarios y contempla dos líneas de acción; una para las personas que cursaron su último año de la escuela secundaria pero que no obtuvieron el título por adeudar materias; y otra para aquellos que no iniciaron o no completaron su escolaridad primario o secundaria.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario