GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES: "AVANZAMOS CON LA INFORMATIZACIÓN DE LOS CENTROS DE SALUD MUNICIPALES"

Martes 23 de mayo de 2017.​  ​ CASCALLARES: "AVANZAMOS CON LA INFORMATIZACIÓN DE LOS CENTROS DE SALUD MUNICIPALES"    El i...

CACHORROS

CACHORROS

sábado, 6 de agosto de 2016

“Macri compra gobernabilidad”

“Macri compra gobernabilidad”
 Así tituló un matutino la decisión del gobierno de entregar a los gobernadores fondos que pertenecían a los jubilados, y que tendrán como condición un avance del ajuste en las provincias. 

 El otro punto de esta “gobernabilidad” es el pacto con la burocracia sindical, donde la devolución -parcial y en bonos- de fondos que pertenecen a los trabajadores servirá de excusa para prolongar la tregua indefinida de los Caló, Moyano y compañía.
 Muy diferente es el camino que han seguido los docentes en siete provincias, que no iniciaron las clases reclamando la reapertura de las paritarias.
 O el pueblo de todo el país que volverá, este jueves 4, a cacerolear en repudio de los tarifazos.
 En esta línea, los sindicatos clasistas convocan a una marcha para el próximo 9 de agosto. El Sutna, la AGD, los Suteba multicolor, la Unión Ferroviaria del Sarmiento, ATE Mendoza, la Mesa de Unidad de Tierra del Fuego, Sitraic y muchos otros llaman a “una acción independiente de los burócratas y de los partidos del ajuste", señalando que "la lucha contra el tarifazo debe unirse al conjunto de reivindicaciones en juego.”
 Entre ellas, la reapertura de las paritarias, el fin de las suspensiones y despidos, la abolición del impuesto al salario, el rechazo a la reforma laboral que prepara el gobierno y la defensa de los sindicatos y comisiones internas independientes, frente al intento de proscripción fogoneado por la Corte y el Ministerio de Trabajo.
 El llamamiento del clasismo plantea que “se convoquen asambleas y plenarios de todo el movimiento obrero para exigir a las centrales sindicales que se resuelva el paro general activo y el plan de lucha”.
 Por estos objetivos, el 9 marchamos a las 17 horas, del Obelisco a Plaza de Mayo, y replicaremos la misma movilización en todas las provincias del país.

 Amparo Correa (Secretaria DDHH CTA Autónoma Brown-Peron) 15-5966-1527 Marcia (prensa Alte. Brown) 15-3239-0927

No hay comentarios.:

Publicar un comentario