GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

SECUESTRARON 33 VEHÍCULOS E INCAUTARON 135 LICENCIAS EN OPERATIVOS DE TRÁNSITO

SECUESTRARON 33 VEHÍCULOS E INCAUTARON 135 LICENCIAS EN OPERATIVOS DE TRÁNSITO   El Municipio de Almirante Brown continúa con los operat...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 6 de diciembre de 2016

El Cottolengo Don Orione celebró una jornada por los derechos de las personas con discapacidad


El Cottolengo Don Orione celebró una jornada por los derechos de las personas con discapacidad 
Martes 6 Dic 2016 | 07:50 am
Cláypole (Buenos Aires) (AICA): El Cottolengo Don Orione, de la localidad bonaerense de Cláypole, celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y abrió sus puertas para recibir a las familias de quienes viven y trabajan allí todos los días. La jornada comenzó con la misa presidida por el padre Héctor Pazos FDP, quien recordó que el derecho “más fundamental de toda persona es la vida, y junto con eso, a vivir amado y contenido por una familia¨, y convocó a participar de la campaña “Tenemos Derechos”, cuyo objetivo es concientizar sobre el respeto de la dignidad humana de toda persona, sin importar sus capacidades ni su condición. 

 El Cottolengo Don Orione, de la localidad bonaerense de Cláypole, celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y abrió sus puertas para recibir a las familias de quienes viven y trabajan allí todos los días.
 Desde las primeras horas de la mañana, los quince hogares que lo componen vivieron un clima de fiesta. Los residentes, los empleados y los voluntarios recibieron a sus familias para compartir de manera especial esta jornada.
 A las 11, fueron al santuario San Luis Orione, donde el padre Héctor Pazos FDP presidió la misa a la que asistieron los casi 400 residentes y las familias que los acompañan, además de los 400 empleados y profesionales de distintas áreas, los voluntarios, los amigos y los religiosos de la casa.
 El sacerdote, que integra el equipo de conducción del Cottolengo, aseguró que "el derecho más fundamental de toda persona es la vida, y junto con eso, a vivir amado y contenido por una familia".
 "La familia es el ámbito donde somos formados, donde adquirimos una identidad y desde donde podemos empezar a hacer nuestro propio camino personal, comunitario y social, por eso también hoy celebramos el Día de la Familia en nuestra casa", explicó el religioso.
 El padre Pazos detalló en qué consiste la campaña “Tenemos Derechos”, señaló que para que todos podamos ejercer el derecho a soñar “necesitamos cuidarnos unos a otros, ser libres y creativos, sabiendo que la felicidad es mayor cuanto más compartimos nuestros sueños”.
 Después de ese momento en común, la fiesta continuó en cada uno de los hogares, que tuvieron mesas más largas que lo habitual para que todos pudieran compartir el almuerzo.
 Luego del almuerzo, el Salón San Cayetano se llenó de arte, baile y canciones, hasta bien entrada la tarde.
 Una conquista que se renueva día tras día 
 “Celebrar los sueños en familia es una forma de poner en práctica muchos de los derechos consagrados por la ONU desde 2006, y por eso también implican un continuo trabajo para que ya no sea necesario ponerlos de manifiesto”, subrayaron los sacerdotes del Cottolengo.
 En ese sentido, el Cottolengo lanzó la campaña “Tenemos Derechos”, cuyo objetivo es concientizar sobre el respeto de la dignidad humana de toda persona, sin importar sus capacidades ni su condición.
 Se puede participar en esta iniciativa a través del sitio web www.tenemosderechos.org.ar.
 Informes: 0800-333-6746 (Orione) o ingresar en www.donorione.org.ar.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario