GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CASCALLARES: "MULTIPLICAMOS LOS OPERATIVOS DE CASTRACIÓN EN LOS BARRIOS"

Lunes 24 de julio de 2017.​  ​ CASCALLARES: "MULTIPLICAMOS LOS OPERATIVOS DE CASTRACIÓN EN LOS BARRIOS"   Continúan desarro...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 23 de marzo de 2017

Clínica Colón: la salud como un negocio

Rafael Calzada, Almirante Brown 
 Clínica Colón: la salud como un negocio 
 Las clínicas privadas que prestan servicio a PAMI tienen un común denominador: el negocio y el abandono de los abuelos. El negocio es redondo, las clínicas se aseguran la "atención" de los adultos mayores que no tienen opción: o se atienden donde el PAMI tiene cobertura o se pagan otra clínica de forma particular, inimaginable para los bolsillos de los jubilados. Por otro lado, el abandono es sistemático: atención reducida, malos tratos, falta de estudios para diagnósticos adecuados, insumos y especialistas. El resultado: muertes completamente evitables. 

 Las últimas denuncias sobre caso de mala praxis y abandono en la Clínica Colón de Rafael Calzada han despertado un alerta en la población de Almirante Brown, que pronto reaccionaron apoyando a los familiares de las víctimas y sumaron experiencias a través de las redes que se condecían con lo relatado.
 El caso de Nicolás Olivera es emblemático sobre esta situación, luego de haber recibido un disparo en el fémur en el intento de robo que sufrió en el Barrio de San José, lo trasladan del Hospital zonal Meléndez a la Clínica Colon por ser paciente de PAMI. Ahí le realizaron una operación que termina con el fallecimiento del abuelo a causa de una infección generalizada. Su nieta denuncia “La salud se transformó en esto, en un negocio que no tiene piedad por nadie” (http://www.reportesur.info/2017/03/familiares-de-pacientes-fallecidos.html?m=1, 21/3). PAMI desentiende a sus afiliados y la clínica hace negocios con la salud de los jubilados sin importar sus vidas.
 Movilización de familiares de víctimas y vecinos 
 Los familiares de las víctimas del servicio de la Clínica prestadora de PAMI se organizaron para realizar una movilización el martes 22 hacia la clínica con todas las denuncias que surgen a medida que se difunde los casos. Plantearon a los medios de prensa presentes que en los próximos días se movilizaran hacia la sede de PAMI del distrito.
 No al vaciamiento del PAMI 
 Es necesario poner al PAMI bajo control de los jubilados y pensionados, para que efectivamente responda a sus necesidades y a sus intereses. Las clínicas deben dejar de lucrar con la salud de los afiliados. El estado debe estatizarlas, pacientes, jubilados y sus trabajadores (médicos, enfermeros, etc.) deben controlar su funcionamiento para que realmente resguarden la salud.
 > Exigimos el esclarecimiento de Nicolás Olivera y que se establezcan y juzguen las responsabilidades de su muerte. 
 > PAMI bajo control de trabajadores, jubilados y pensionados electos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario