“No hay misión sin oración”, aseguró Mons. Lugones a los jóvenes
Martes 22 Oct 2019 | 09:47 am
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Jóvenes y grupos misioneros de la diócesis de Lomas de Zamora se reunieron para celebrar la Jornada Mundial de las Misiones, en el marco del “Mes Misionero Extraordinario” convocado por el papa Francisco. Al término de un día de misión en plazas y en la estación de Llavallol, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa de envío misionero en la parroquia San Francisco de Asís.
En el marco de la Jornada Mundial de las Misiones, jóvenes y grupos misioneros de la diócesis de Lomas de Zamora participaron de un día de misión en plazas y en la estación de Llavallol. La jornada culminó con una misa de envío presidida por el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ.
“La misión es compartir la Palabra de Dios”, señaló monseñor Lugones. “Misionar es contar a otros qué hizo Jesús en mi vida. No sólo lo que aprendimos en el Catecismo, sino la experiencia que tengo con la Palabra”. En ese sentido, aseguró: “No hay misión sin oración”.
Sobre el Mes Misionero Extraordinario, propuesto por Francisco para octubre, dijo que “significa que no es algo común, sino que nos pide algo más, que nos ocupemos un poco más de la misión; de los cuatro puntos propuestos para este mes especial. Lo primero que nos pide es que hablemos de la experiencia personal que tenemos de Jesús”.
En su homilía, el obispo planteó también que “a veces no nos sale la misión porque nos falta la oración. Acá somos un puñadito, tal vez tenemos que rezar más por la misión. No es para traer más gente al templo, sino para hacer conocer a Jesús. Y la Virgen puede ayudarnos para eso. Pero la misión necesita ser constante, salir una y otra vez, y anunciar”.
La jornada fue un anticipo de la misión diocesana que se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre en la vicaría de Esteban Echeverría – Ezeiza, específicamente en barrios de la parroquia Cristo Rey (Tristán Suárez).
La jornada y la misión diocesana fueron promovidas por el Equipo de Animación Misionera, cuyos directores son el diácono permanente Alberto Andrade y su esposa Mariana Zeballos; y el matrimonio de Elizabeth Segovia y Diego Britti como delegados del área de grupos misioneros y jóvenes.+
Comentarios
Publicar un comentario